N-340 (Publicado en Diario de Cádiz)


SE me ha indigestado una carretera, ufff..., qué sensación tan extraña. Una pesadez, unas molestias. No sé, debe de hacer tiempo ya porque no recuerdo haber comido carretera nacional últimamente. El caso es que lo noto desde hace un par de días. Hace un par de noches no pude dormir se me subió el malestar a la cabeza e invadió mis sueños con su Km. 0, sus travesías, sus tramos desdoblados y por desdoblar y su destino final. Y es una cosa muy curiosa, pero es que esta carretera hace el recorrido de mi vida. A su antojo, por mis intestinos. Pintada de amarillo y con cuatro barras rojas a lo largo de todo el camino. Preciosa estampa sobre el gris asfalto.


La N-340 empieza en Cádiz y termina en Barcelona. De cuando era chico aún recuerdo el mojón de su Km. 0, nada más girar a la derecha hacia Chiclana al pasar San Fernando. Era el cruce de Tres Caminos, cuando allí solo había salinas y no teníamos ni idea de lo que era un "Parque Comercial" ni una autovía. Y si pocos chiclaneros o isleños deben saber este detalle, imaginen qué pocos barceloneses conocerán algo tan nimio en esta gran ciudad como que la N-340 entra en Barcelona por Sants y el Paral·lel, que se podía ir de Chiclana a los shows eróticos del Paralelo solo con seguir todo recto. Pero para mí esto es vital. Cada vez que piso esta avenida barcelonesa no puedo evitar sentir que es una carretera que me enlaza con mis orígenes. Más o menos directa: como la N-340 que da sus buenos rodeos. En su afán de seguir la costa, su recorrido no es el más recto entre Cádiz y Barcelona. Como mi vida, que fue por Madrid y paró allí nueve años. 



La N-340 entrando a Barcelona

Como mi propia vida, de Cádiz a Barcelona. De España a la Independencia de Cataluña, la Via Catalana será una cadena humana que cubrirá básicamente el recorrido de esta carretera. Como si de alguna manera Cataluña me marcase el camino. Mi vida no acaba sólo con la llegada a Puerto, en Barcelona. Aún me quedan intensas emociones e ilusiones que vivir en este tramo final de la N-340 que reclama pacífica  y organizadamente su independencia de un Estado que hace que todo tenga que pasar con Madrid. Menos la N-340, mi nexo de unión con Cádiz, con Barcelona y con el futuro. El mío propio y el de Cataluña. 

Força i bon viatge companys!



            ------------------------------------------------------------------


Si quieres leer sobre los extremos de la ruta, Cádiz y Barcelona, click       

La N-340 es la espina dorsal de Comunitat Valenciana, una tierra en venta: lee sobre el "outlet autonómico", click   

La N-340 es el germen del Corredor Mediterráneo, lee sobre esta importante infraestructura, click        


ME GUSTA!

twitter
SÍGUEME

gracias por leerme.
Javier                                 


Comentarios

Entradas populares