PERSONAJES SINGULARES (Publicado en Diario de Cádiz)



Anoche, en uno de los interesantes programas de TV3, “Singulars” veía una entrevista al economista barcelonés Santiago Niño Becerra. Este programa, impensable en ningún otro medio de comunicación de Españita Ladrillita es uno de los motivos para echar de menos Cataluña cuando pones Canal Sur. Realmente era duro asistir a su discurso frío pero lleno de verdad sobre lo que nos espera en este país de tercera regional que aún ha de venir... a menos todavía.


Me quedaré para esta columna con su opinión de aquello que sería “lo único sobre lo que hablar en Cataluña”: la deuda del país. Ni el Barça, ni el tiempo, ni nada merecía ninguna consideración por parte de los catalanes en sus conversaciones en bares o ascensores (supongo que evitó mencionar la independencia para no polemizar con el presentador, el apasionado Jaume Barberà).  Me gustó la vehemencia con la que lo aseguraba y me dio por pensar en qué deberían de pensar los gaditanos con esa obstinación y rápidamente me vino el endémico paro de nuestra tierra, ya por encima del 40%.

Entonces recordé los mensajes que Sebastián Pérez Durán ha dejado en mi página www.facebook.com/unadecat: “Tu zo mierda .Tu eres de la viña? tes kiere ir ya a cagar home .Tu zi k no saves escribir home o dona en cat k vivo aki con to los cat.” / “Ha y si todos fuesemos como tu CAI no seria CAI Tu gaditano de donde? Cadiz .en CAI hay k mama home. tu heres un charnego segurooooo” / “Tu k te vas ha reir si tu eres un FRIKI tu no le has dado un palo al agua en tu puta vida y encima VERGUENZA la de los gaditanos por gente como tu FRIKI.Y a mas el diario de Cadiz es una cagada totalmente como tus reflexiones cagon ponte ha trabajar.”

Resumiendo, este paisano no acepta que yo sea gaditano porque no escribo o no razono como él. Afortunadamente para mi ortografía. Los insultos, como comprenderán ustedes me hacen reír. Insulta por cierto también a este Diario. Lo que me daba escalofríos es pensar cuántos gaditanos creen como él que si te esfuerzas por escribir bien, ser crítico, debatir y argumentar... sencillamente NO ERES GADITANO.

Y veo entonces que, seguramente, antes que el paro tengamos en Cádiz un grave problema de MENTALIDAD. O no tan grande, depende del tamaño de las mentes...

----------------------------


Me pregunto qué opinaría Niño Becerra sobre esto, click 
¿es eso lo que nos espera?

Más sobre mentalidad gaditana, aquí

Y si quieres leer sobre la Rahola, uno de los más singulares personajes catalanes, click

Si vols llegir sobre per què mola Catalunya, a nivell de mentalitat, click


www.facebook.com/unadecat 
fes ME GUSTA!

twitter
@unadecat 
¡SÍGUEME!

gracias por leerme.
Javier

Comentarios

  1. He leído este artículo en el Diario de Cádiz de la semana pasada y comprendo su estupor al recibir este tipo de correos, no es nada extraño ya que vienen de una ciudad en crisis permanente que ha perdido hace muchos años su norte de tolerancia y cultura a todos los niveles. Los que amamos la cultura y creemos que las relaciones entre ciudadanos deben estar inspiradas por el respeto y la educación a veces nos sentimos unos bichos extraños en medio de este catatismo generalizado que fomentan los políticos y los medios de comunicación. Cádiz ya no es la ciudad culta y abierta que realmente existió en los siglos pasados, sin más modelos a los que imitar que Jerez o Sevilla, hace lustros que empezó una decadencia que parece imparable.

    Confiemos en que mi análisis sea erróneo.

    Un saludo desde la calle Veedor.

    ResponderEliminar
  2. José María, muchas gracias por leer la columna y mucho más por la consideración de venir a mi blog y dejar este comentario.

    Lamentablemente, no puedo más que estar de acuerdo con usted. Querer evocar para el Cádiz de hoy las glorias de la ciudad comercial, burguesa y culta del XVIII y XIX nos queda un poco grande en el S XXI, francamente. Y, además, me atrevería a decir que hay muchos más gaditanos hoy en día como el que me escribió esas finezas que gente que sepa mirar más allá del Puente Carranza...

    Una pena.

    Ánimos, paisano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares