Cádiz contra CAT (I) (Publicado en Diario de Cádiz)


Hace unos días viví en twitter una cruzada de los catalanes contra Cádiz por culpa de  la comparsa “La voz de la Conciencia” que los llama “manzanas podridas” y “gente rastrera que se empeña en escupir sobre su propio país” (sin pensar que quizá para ellos su país es Cataluña). Revisando tweets, mis peores temores se confirmaban ante mis narices: media cyberCataluña estaba indignada ante este golpe proveniente de la cultura popular gaditana. Y ponían a Cádiz y al Carnaval a parir en twitter. No más a parir de lo que la comparsita los había puesto a ellos.

Afortunadamente, encontré un contrapunto. Buscando, fui a parar a La Vanguardia: la chirigota  “Contigo aprendí”  mostraba respeto por el deseo de independendizarse. En este caso, la letra, mucho más amable, dice así: “la democracia es que un pueblo haga lo que un pueblo quiera” y animan a los catalanes a que, si realmente prefieren la independencia, tiran adelante sin “rencillas, sin ningún rencor”. Gracias a esta letra y a mi bombardeo de tweets diciendo que no todos los gaditanos somos tan intolerantes conseguí que muchos me apoyaran y se hiciesen eco de que hay gaditanos que no opinamos así. Y que no usamos lenguaje ofensivo y vulgar. Enlazando mi blog (artículos publicados en este Diario posicionándome en asuntos la españolización de niños del infame Wert), hasta me gané la disculpa por parte de un seguidor catalán encendido de furia contra Cádiz. Eso es clase y educación, lo agradecí mucho.

Reconozco no ser nada carnavalero. Y aunque entiendo el carácter popular, exagerado y caricaturesco, reconocerán ustedes que las letras del Carnaval no destacan precisamente por su fineza. Es cierto que pueden ser muy divertidas, pero también muy vulgares. Entre lo poco que recuerdo está la letra de un pene que describía en primera persona cómo era penetrar la vagina de su mujer embarazada y una vez dentro del vientre de su señora esposa, eyacular sobre su futuro hijo (¡¡!!). La gente se descojonaba. Yo lo encontraba asqueroso. No puedo concretar ni el año ni el nombre de la agrupación. Pero quedó grabado en mi mente. Agradecería que algún lector aficionado me hiciese llegar de quién se trata para poder certificar tamaña ordinariez. // www.unadecat.com

------------------------


per saber-ne més: 




www.facebook.com/unadecat 
ME GUSTA!

twitter
@unadecat 
SÍGUEME

gracias por leerme.
Javier

Comentarios

  1. ¿Y esto, lo habías visto? Es la hostia, hace de días que lo compartí por internet partío de la risa... =D http://goo.gl/kJDnrC

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares