EURODIADA @BARCELONAWORLD
Calentando motores para la manifestación del 11 de septiembre, me encuentroeste lunes víspera aún afectado tras un fin de semana surrealista en el que laindependencia de Cataluña se mezclaba con parques temáticos, el (incómodo) centralismobarcelonés con la identidad tarraconense, Alcorcón con Vila-Seca, la Caixa con el regreso delImperio del Ladrillo, el independentismo de entraña con el desguace político dela manifestación de mañana ante su previsible éxito.
¿Cómo puede uno relajarse asídurante el fin de semana? Menos mal que hago puente.
Casi diez años en Cataluña no me sirven para acostumbrarme a las emocionestan fuertes que se viven cuando se acerca la Diada y se mezclan política, celebración,identidad y reivindicación. Pero este año todo parece especialmente intensoporque hay que cruzar a estas variables los efectos en la sociedad de la crisisy la aparición en escena de unos parques temáticos que vienen, a su vez,politizados e incidiendo en la situación económica en tanto que (discutibles)soluciones paliativas al drama del desempleo. Sí, sí: independentismo, crisis yparques temáticos.
Se queda uno perplejo ante las noticias: los presidentes de Galicia yExtremadura no paran de crear independentistas (a mí me han dado el acicate) consus exabruptos a Cataluña y su poca clase política; un antiguo magnate delladrillo hará posible que Rusia, China, la India , USA, Europa y Brasil sean parquestemáticos independientes pero también totalmente interconectados entre sí dentrodel entorno de BarcelonaWorld. A la vez, Esperanza Aguirre dice que “Madrid esmás abierta que Barcelona” para justificar la decisión de que Eurovegas hayaido a parar a la meseta finalmente. Desde luego que para chuparle el culo aAdelson y bajarse los pantalones, ha sido mucho más abierta. La Generalitat también hachupado bastante culo pero se ve que no es tan “abierta” (Adelson tiene pintade que le gusten más las chicas pizpiretas y frescas como Espe que los galaneselegantes tipo Mas). En todo caso el Govern nos hace ver rápidamente en ungolpe de efecto que “Eurovegas no encajaba del todo en Cataluña”. Y sobre lamani de mañana, ahora ya todo quisque pide que vayamos porque al final resultaque ya no es una manifa independentista: ¿han leído lo que dice el cartelseñores de Unió y PSC? ¿Nos toman por idiotas?
Yo empiezo a alternar la risa con el llanto en el sofá. Mi mente empieza adeshacerse, reblandecerse, derretirse, como esos relojes de Dalí… A mi derecha,un angelito blanco sonriente y con banderita catalana de Barcelona World medice que él es bueno. A mi izquierda el demonio rojo con 7 estrellas en la panxa me dice que él es el triunfador, queEurovegas es la hostia y que Barcelona World una mariconada para catalanes.Hordas de catalanes hacia Barcelona en autocar me recuerdan que la si voy a la mani de mañana soy independentista,mientras que Pere Navarro me da permiso para ir sin mojarme, como Duran iLleida, que ya ha dicho que será un acto de afirmación identitaria, no más.
“Euroveeeeeegaaaassss” “Barcelona Woooooorld” susurran a mis oídos los dospiezas estos. No puedo más, me iba a poner una infusión para relajarme y hederramado toda la Llet ATO del temblequeque tengo. He de parar esta locura, tengo que ser capaz de diseccionar este finde semana de centrifugado cerebral y decantar cuál es mi apuesta en el casinode la política catalana y si juego en Eurovegas o en el Camp de Tarragona.
Y entonces, en Twitter, alguien arroja algo de luz sobre este andaluz queaprendió catalán en Madrid y que lleva diez años en Barcelona: se puede ser independentista sin sernacionalista. Gracias Màrius Serra por retwittear a Llorenç Prats.Gracias, ahora ya sé por qué iré a la manifa de mañana. Punto por punto y comapor coma.
Y con respecto a los otros dos amigos… Obvio que Barcelonaworld da un pocomenos de asco que Eurovegas y queda más de “casanostra” al presentarlo Xavier Adserà, del grupo Veremonte, que nos habla encatalán. Pero ya estamos otra vez: ladrillo, terrenos, especulación y la gente acurrar de camareros o recepcionistas… Eso sí… ¿en qué condiciones? Da miedopensar en cómo van a explotar a los trabajadores de estos proyectos. Más miedoque el Dragon Khan que hace ya muchos años que hace gritar de horror a losvisitantes de la Costa Daurada. Ahora, el que grita de terror soy yo ante lo que se nos viene encima con estefalso angelot catalanet y con estedemonio tatuado de bandera de la Comunidad de Madrid.
Imaginemos que por fin Cataluña es el nuevo estado de Europa y Barcelonaworld es la bomba y se lo conoce entodo el mundo como el paraíso de la diversión y turismo cutre (una especie deRambla mundial que atraviesa diferentes países de cartón piedra). Creo que lasDiadas del 11 de septiembre se podrían celebrar con una gran CAT - PARADE por las avenidas del resort: festejandoel Independence Day de Cataluña desde Rusiahasta China, por India, USA, Europa y Brasil. Para que luego digan que Cataluñaes un estado centralizado: ¡si hasta celebra su día de la Independencia enVila-Seca! Visca Catalunya! Visca Barcelona (World)!
http://radical-lliure.blogspot.com.es/2012/09/cataluna-nuevo-estado-de-europa.html
www.facebook.com/unadecat
ME GUSTA!
twitter
@unadecat
SÍGUEME
gracias por leerme.
Javier
www.facebook.com/unadecat
ME GUSTA!
@unadecat
SÍGUEME
gracias por leerme.
Javier
Cataluña debe aprender a desparasitarse de las pulgas españolistas. "esto significa dejar de ser catalanes?. No. Significa dejar de ser imbéciles". Es decir, si vamos a ser el 'Nuevo Estado Europeo', el país q necesita el norte de Europa, porque no actuamos como tal?.
ResponderEliminarPrimero. Un país moderno y europeísta no puede seguir apostando exclusivamente por el sector ladrillo o por el sector servicio. Hay que abrir nuevas vías industriales, hay volver apostar por industrias en estado de extinción, como la textil. Duramente denostada.
Segundo. Debemos apostar por un nuevo modelo de Estado, y no un copi/enganxa del malogrado Estado español. Un nuevo modelo cuyos principios sean los pilares de la Carta Universal de los Derecho Humanos. Y a partir de aquí construir una democracia más humanitaria, más participativa y con mayor nivel de justicia social.
Y tercero. Un país modelo ecológico que proteja al medio ambiente. Más humano, más racional, que defienda al mundo natural y animal. Erradicando todo tipo de maltrato, y fomentando el.mundo.rural.
Un saludo.